Templo del Maestro

Calle del Cardenal Silíceo, 9, Madrid, 28002.

+34 914 34 75 66

Llámanos para coger tu cita, ¡o reservala online ya mismo!

L - V: 10:00h - 20:30h
S: 10:00h - 14:00h

Horario Antención al Público

Nuestra Señora del Loreto

Pablo dio a conocer la historia y tras verificación por numerosos expertos, se reconoció su autenticidad y se construyó una Basílica a su alrededor para que todos los cristianos pudieran acudir en peregrinación a este Santo Lugar

Comparte este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Detalle de la imagen original de Nuestra Señora de Loreto, venerada en el santuario de la santa Casa.Nuestra Señora del Loreto, 10 de diciembre

Patrona de la aviación

La Virgen del Loreto es una advocación mariana cuyo origen está en la casa de Nazaret. En esta Santa Casa nació y vivió la Virgen María, el arcángel Gabriel se anunció a María y habitaron la Virgen María y San José con Jesús.

Historia de la Santa Casa

Los primeros cristianos se reunían en esta Santa Casa para celebrar la Santa Misa y pronto comenzó a ser un lugar de peregrinación.

En 1291 los sarracenos conquistaron Tierra Santa y destruían los lugares sagrados para los cristianos. Los cruzados habían construido una basílica fortificada para proteger la Santa Casa, pero esta fue destruida hasta dos veces, sin que en ninguna de ellas, la Casa sufriera daño alguno.

Sin embargo, con la conquista de Palestina por parte de los sarracenos, los cruzados no pudieron volver a reconstruir la basílica y la Casa quedó sin protección.

Primer traslado angelical

El 12 de mayo de 1291 los ángeles trasladaron la Santa Casa hasta Tersatto (Croacia) donde los vecinos se asombraron al ver que había aparecido una casa sin cimientos en cuyo interior se encontraba sobre un altar de piedra, una estatua de cedro de la Virgen María con el niño Jesús en brazos.

Días más tarde, la Virgen se le apareció a un viejo sacerdote que estaba muy enfermo y le dijo:

“Debes saber que la casa que recientemente fue traída a tu tierra es la misma casa en la cual yo nací y crecí. Aquí, en la Anunciación del Arcángel Gabriel, yo concebí al Creador de todas las cosas. Aquí, el Verbo se hizo carne. El altar que fue trasladado con la casa fue consagrado por Pedro, el Príncipe de los Apóstoles. Esta casa ha venido de Nazaret a tu tierra por el poder de Dios, para el cual nada es imposible. 

Ahora, para que tú puedas dar testimonio de todo esto, sé sanado. Tu curación inesperada y repentina confirmará la verdad que yo te he declarado hoy.”

El sacerdote sanó de inmediato y fue a comunicar la buena nueva. Pronto la Santa Casa volvió a ser lugar de peregrinación hasta su desaparición un 10 de diciembre de 1294.

Segundo traslado angelical

El 10 de diciembre de 1294, unos pastores dijeron haber visto como unos ángeles, dirigidos por San Miguel, transportaban una casa sobre el mar en la que estaba sentada la Virgen María con el Niño Jesús.  La Casa fue depositada en Banderuola (Italia).

Pronto, este lugar se convirtió en lugar de peregrinaje. Sin embargo, al ser muchos los bandoleros que se acercaban para asaltar a los peregrinos, la Casa volvió a ser trasladada por los ángeles.

Tercer traslado angelical

Ocho meses después, los ángeles trasladaron la casa por tercera vez y la depositaron en un cerro en medio de una finca propiedad de los Condes Simeón y Stefano Raineldi. Ambos comenzaron a disputarse la propiedad de la Casa y los ángeles volvieron a trasladarla.

Cuarto traslado angelical

Esta vez, los ángeles dejaron la Casa en el camino a Recanati, en un lugar lleno de laureles conocido como el Loreto donde permanece a día de hoy.

Los habitantes de la región no conocían el origen de la Casa, pero sí que en ella se producían numerosos milagros. Dos años después de su último traslado, la Virgen María se apareció a un ermitaño llamado Pablo y le contó el origen de la Santa Casa:

“Se mantuvo en la ciudad de Nazaret hasta que por el permiso de Dios, aquellos que honraban esta casa fueron expulsados por los enemigos. Ya que no se le honraba y estaba en peligro de ser profanada, mi Hijo quiso trasladarla de Nazaret a Yugoslavia y de ahí hasta tu tierra”

Pablo dio a conocer la historia y tras verificación por numerosos expertos, se reconoció su autenticidad y se construyó una Basílica a su alrededor para que todos los cristianos pudieran acudir en peregrinación a este Santo Lugar.

Suscríbete gratis

Estarás al día de las novedades

Te interesa también:

Famosos

Tarot Acierto – Cristina Boscá embarazada

Se suman los aciertos gracias al tarot, esta vez sobre el embarazo de la Periodista y Locutora del famoso programa Anda ya, los 40 prinicipales, Cristina Boscá.

Quieres conocer al Maestro Joao?

Coge tu cita Telefónica o Presencial con Él