La luna negra

| 0 Commentarios

Este jueves 30 de enero tendremos la ocasión de vivir un momento estelar muy poco frecuente, una Super Luna especial…

Luna Negra y Luna Azul

Lo especial de esta luna es que se trata de la segunda Super Luna que ocurre en un mes (la primera tuvo lugar el día 1 de enero), algo que no volverá a suceder hasta enero del 2018!!!

Cuando encontramos el extraño fenómeno de una segunda Super Luna en el mismo mes, hablamos de Luna Negra si se trata de una luna nueva y Luna Azul, si es una luna llena.

Super Luna

Una Super Luna es una luna llena o nueva que se encuentra en su punto más cercano a la tierra (perigeo). Durante este año 2014 esto sucederá en cinco ocasiones: dos lunas nuevas en enero y las lunas llenas de julio, agosto y septiembre. La más cercana al perigeo será la del mes de agosto, pero seguida muy de cerca por la del 30 de enero…

En estas ocasiones, al estar más cerca de la tierra, la luna parece mucho más grande.

Las lunas en enero 2014

Este mes de enero de 2014 nos encontramos con que el día 1 de enero tuvimos una Super Luna nueva, es decir, una luna nueva que estaba muy cerca de la tierra. El 30 de enero volvemos a tener una Super Luna nueva, siendo además una Luna Negra.

Además, se da la circunstancia de que, entre medias, hemos tenido (días 15 y 16) a la luna llena en su apogeo, es decir, en un punto muy distante de la tierra… De hecho esta “Mini Luna” ha sido la luna “más pequeña” de todo el año y no volverá a ser tan pequeña hasta 2154!!!

La Luna Negra

Lamentablemente, por sus características, la Luna Negra es casi imposible de ver, aunque sí notaremos sus efectos…

Uno de los efectos más visibles son las enormes olas que generan. La alineación entre el Sol, la Tierra y la Luna que se produce con las lunas llenas y nuevas, genera las llamadas mareas vivas. Este mes, al tener dos Lunas nuevas que producen las llamadas “Mareas Vivas de Conjunción” y una Luna llena que produce la “Marea Viva de Oposición”, nos encontramos con el gran oleaje que podemos ver en la Costa Cantábrica.

Telediario - 21 horas - 28/01/14

Menos visibles son otros efectos igualmente fuertes…

La Luna Negra en el mundo espiritual

Esta Luna Negra en Acuario es un presagio de cambios que sacarán a la luz muchas verdades ocultas; un portal a otra dimensión en el que cualquier ritual que se realice en esa noche tendrá mucha fuerza.

Especialmente poderosos serán aquellos rituales destinados a la protección; siendo la noche adecuada para solicitar protección en embarazos y nacimientos, así como en relaciones o proyectos que acaban de iniciarse o van a comenzar pronto… Así encontraremos protección y ayuda en el momento inicial de cualquier tipo de proceso, de cualquier cosa que comience y tenga algún desarrollo posterior.

Además, el portal que abre la noche de Luna Negra nos permite conectar con un nivel superior de consciencia y sabiduría, por lo que es un momento excelente para realizar una introspección y pensar en las cosas que nos retienen y no nos dejan avanzar. Detectar estos obstáculos, nos permitirá “deshacernos” de ellos y progresar.

Artículos relacionados

Dejar un comentario